En este espacio se expone el registro del desarrollo del ejercicio Integrado 2011 dedicado al diseño de una nueva ecología para el desierto costero de Atacama desde los atrapanieblas realizado por los talleres Cobijo, Recurso, Lenguaje y Contexto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta.
viernes, 15 de abril de 2011
Organización del trabajo
10 equipos verticales conformados por alumnos de talleres 3 al 6 ellos recopilaron los antecedentes de la primera visita del lugar de intervención, los 4 talleres hacen un trabajo en forma COLABORATIVA:
Taller cobijo: como interacción de la obra con el medio ambiente y su capacidad para relacionarse con las variables del clima en especial con el fenomeno físico de la camanchaca
Taller Recurso: como interacción de la obra en la transformación de la materia y la energía desde todas las condiciones internas y externas al lugar.
Taller Lenguaje: que da sentido a la obra desde una comprensión y diálogo con la morfología (expresión y orden) del lugar, abtraído y re-orientado hacia un sentido pragmático y simbólico, bajo los conceptos de sostenibilidad como la integracion de la ecología, economía y la cultura.
Taller Contexto: que confiere a la obra un orden que surge de la lectura sensible del entorno físico y las leyes qye gobiernan el lugar para introducir en el paisaje una nueva ecología para los Nidos. (Extracto del enunciado)
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